Noticias de Cantabria
Economía 24-04-2025 11:45

Nestlé factura un 2,3% más hasta marzo y supera los 24.000 millones

El grupo suizo de alimentación Nestlé registró un aumento del 2,3% de sus ingresos durante el primer trimestre de 2025, hasta los 22.601 millones de francos suizos (24.083 millones de euros), según informó la multinacional, que acometió subidas de precios para afrontar la inflación del café y el cacao.

Hasta marzo, las ventas de Nestlé crecieron un 2,8% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un aumento del 2,1% del precio, mientras que el crecimiento interno (RIG) fue del 0,7%.

A nivel geográfico, los ingresos de Nestlé se mantuvieron estables en América, con 8.639 millones de francos suizos (9.205 millones de euros), mientras que en Europa la facturación aumentó un 2,5%, hasta 4.353 millones de francos (4.638 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 5.539 millones de francos suizos (5.902 millones de euros) entre enero y marzo, un 3,6% más que un año antes.

De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre creció un 5,4%, hasta 1.595 millones de francos suizos (1.699 millones de euros), mientras que el negocio de Nestlé Health Science avanzó un 5,4%, hasta 1.593 millones de francos suizos (1.697 millones de euros) y el de aguas un 3,9%, hasta 809 millones de francos (862 millones de euros).

En este sentido, Nestlé explicó que se implementaron medidas en relación con los precios para abordar la inflación de los costes del café y el cacao, con el fin de recuperar los aumentos de los costes de los insumos, mientras que el RIG en el trimestre reflejó los impactos a corto plazo de la adaptación de los consumidores y clientes a los aumentos de precios.

De cara al conjunto de 2025 la multinacional mantiene sin cambios sus previsiones, en función de su evaluación del impacto directo de los aranceles actuales y la capacidad de adaptación de la empresa, que anticipa una mejora del crecimiento orgánico de las ventas respecto de 2024, aunque la situación continúa siendo dinámica, con mayores riesgos e incertidumbre.

"El rendimiento del primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, y nuestra previsión para 2025 se mantiene sin cambios", destacó Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé, tras evaluar el impacto directo de las tarifas actuales y la capacidad de adaptación de la empresa, mientras que advirtió de que "los impactos indirectos -en consumidores y clientes, así como en las divisas y los precios de las materias primas- siguen siendo inciertos en este momento".

Sé el primero en comentar