Aunque por las noches no se vea policía
Igual afirma que Santander es "segura"
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que la reyerta que tuvo lugar el pasado sábado, que se saldó con tres heridos --uno en la UCI-- y un detenido, es "un hecho aislado", y hay más gente por las calles

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que la reyerta que tuvo lugar el pasado sábado, que se saldó con tres heridos --uno en la UCI-- y un detenido, es "un hecho aislado", dentro de que la ciudad se encuentra en plena Semana Grande y en verano, y hay "más gente en la calle".
Así lo ha señalado la regidora este martes a preguntas de la prensa, en las que ha afirmado que Santander es una ciudad "segura" y que para el Consistorio la seguridad es una "prioridad".
En este punto, ha recordado que la seguridad se ha reforzado con motivo del verano y la Semana Grande, que cuenta con 47 nuevos policías locales que comparten un dispositivo especial con la Policía Nacional.
De esta forma, aunque cualquier acto de falta de respeto o de agresión es algo que "debe de preocupar" y se tiene que "atajar", ha matizado que "si solo es uno, no es lo mismo que si son dos, cien o doscientos".
Para la alcaldesa, que la reyerta se haya producido en el centro de la ciudad se debe a que es donde "mayor concentración de personas" hay durante la Semana Grande, teniendo en cuenta, además, que Santander es "una ciudad de vacaciones" que en verano "atrae a más personas".
En cuanto a las críticas de la oposición sobre la falta de seguridad en la capital, ha insistido en que Santander es "una ciudad segura" y ha instado a consultar las estadísticas.
LAS FIESTAS "INUNDAN" LAS CALLES
Por otra parte, Igual ha hecho balance de la Semana Grande, una fiestas en las que se "inundan" las calles de gente, en las que se ha "aumentado" la calidad musical, sobre todo los conciertos gratuitos de La Porticada, en las que "en dos de tres tardes de toros han salido por la puerta grande" y en donde los caseteros están haciendo un "buen" balance.
La regidora ha subrayado que, excepto el "altercado" del sábado, durante estos días no se ha producido "ninguna otra falta de respeto o de civismo reseñable".
De hecho, la alcaldesa ha trasladado que al Ayuntamiento no le consta que se haya denunciado ninguna agresión en los puntos violeta instalados con motivo de las fiestas.
Igual ha hecho estas declaraciones en la presentación de la VII Feria del Queso `Ciudad de Santander`, en el Consistorio.
Sé el primero en comentar