Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Partido Sanchista Obsoleto Extremo.      José Antonio Ávila López

Partido Sanchista Obsoleto Extremo. José Antonio Ávila López

Los socialistas nos están mostrando la verdadera cara de los marxistas escondidos detrás de sus caretas militando en el llamado PSOE, Partido Socialista Obrero Español. En la actualidad es una formación política que merece que todo lo que se diga de él vaya en minúsculas, ya que la cúpula de hoy creo que no tiene derecho a usar las siglas del partido en mayúsculas. El PSOE actual no es un partido político, es una pandilla formada por pandilleros.
Mutación de piel, el PSOE.       José Antonio Ávila López

Mutación de piel, el PSOE. José Antonio Ávila López

Y es que, a la vista de lo visto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, está llevando por derroteros propios de la ultraizquierda al partido que acaudilla con manos de hierro. Al tomar una deriva de extrema izquierda, el sanchismo intenta arrancar adeptos y votos a Podemos y a la decadente Sumar de Yolanda Díaz de cara a próximas elecciones.
Acabó el año de Franco, el de la política fallida.     José Antonio Ávila López

Acabó el año de Franco, el de la política fallida. José Antonio Ávila López

Acabó hace semanas el 2025, y hay que hacer balance. En el año que hemos dejado atrás había un aniversario polémico, el de los 50 años de la muerte de Franco. Es un hecho que no tendría que haber dado más de sí, pero se convirtió en un arma política, ya que el problema es que se ha financiado a través del erario público.
Campaña electoral ya comenzada.    Por   José Antonio Ávila López

Campaña electoral ya comenzada. Por José Antonio Ávila López

Siempre, a mitad de la legislatura, los partidos políticos empiezan la campaña electoral. Se supone, que el que gobierna ha dejado para estos dos últimos años las inversiones más solicitadas por la ciudadanía y la realización de los proyectos más mediáticos que se puedan hacer.
Criminalidad e inmigración en España.José Antonio Ávila López

Criminalidad e inmigración en España.José Antonio Ávila López

En política se paga la inhibición ante la realidad que perciben todos los ciudadanos. El miedo a ser tildados -falsamente- de xenófobos o racistas provoca que la mayor parte de los dirigentes políticos callen en público lo que comentan en privado. Pocos le ponen el cascabel al gato y, de éstos, muchos pasan de un diagnóstico acertado a soluciones disparatadas e irrealizables.
Son así y nunca cambiarán.      José Antonio Ávila López

Son así y nunca cambiarán. José Antonio Ávila López

¡No cambiarán! Nunca aceptarán que la derecha, llámenla como quieran, pueda gobernar sus feudos. Y si gana la derecha, ya dicen y advierten que habrá que salir a la calle, subirse al monte, buscar las armas y empezar una nueva revolución sangrante.
Desigualdad extrema en el mundo.        José Antonio Ávila López

Desigualdad extrema en el mundo. José Antonio Ávila López

¡Qué extraordinaria casualidad! Desde el año 2000, la mitad más pobre del mundo sólo ha recibido el 1% del incremento total de la riqueza, mientras que el 50% ha ido a parar a los bolsillos del 1% más rico. Otra casualidad... ¡Hay que ver qué caprichosa es la estadística!
Filosofía hasta llegar al escepticismo.  Por   José Antonio Ávila López

Filosofía hasta llegar al escepticismo. Por José Antonio Ávila López

Es tan lamentable como injustificable la repetición de los aciertos y errores en el pensamiento filosófico de todos los tiempos habida cuenta de que la naturaleza humana es la de siempre con sus disposiciones al bien o al mal, a la virtud natural o a la cobardía, frente a sus exigencias morales ante lo divino o ante lo humano,
Sólo les pido uno mejor.    José Antonio Ávila López

Sólo les pido uno mejor. José Antonio Ávila López

No vayan a creer, ni por casualidad, que me he pasado al bando de los pesimistas, porque sigo siendo un optimista, ya que esa es la única manera de poder continuar circulando por un mundo como éste, pero hoy voy a hablarles de como veo la realidad, y lo que veo no me gusta.
       Cambiaron y cambiarán el mundo     José Antonio Ávila López

Cambiaron y cambiarán el mundo José Antonio Ávila López

Siempre he pensado que los libros han cambiado el mundo, y que lo seguirán cambiando. Entre miles de ejemplos, voy a citar sólo dos... Uno es el griego Heródoto, del siglo V a.C., y que es el padre de la historiografía. Y segundo, el inglés John Locke, de finales del siglo XVII,
Invertir en cultura es rentable.      Por.  José Antonio Ávila López

Invertir en cultura es rentable. Por. José Antonio Ávila López

No escribo desde la Monclovita Madrid o desde la Condal Barcelona... Escribo desde mi interior, desde lo profundo..., y voy a basar el tema de esta columna en la atención que prestan las gentes a las muchas placas que se ven por las calles de nuestras ciudades y pueblos, placas fijadas en las fachadas de casas y edificios recordando personas ilustres que han nacido, vivido o fallecido en esos hogares
Nuevos herejes de la política.           José Antonio Ávila López

Nuevos herejes de la política. José Antonio Ávila López

Supongo que los lectores se acordarán de los monjes trinitarios, aquellos que siempre se han dedicado a la redención de los cautivos cuya orden fue fundada en el s. XII por San Juan de Mata, y que fueron los que rescataron a don Miguel de Cervantes de su cautiverio en Argel después de cinco años preso.
Epílogo, fin de época.      José Antonio Ávila López

Epílogo, fin de época. José Antonio Ávila López

Tic tac, Tic tac... continúa la cuenta atrás. Al ritmo de Tick Tock, Tick Tock, superficialidad en grado superlativo. Tiempo de descuento, extinción por consumación, agotamiento biológico y mental... Epílogo, fin de época...
La GUARDIA CIVIL no se lo merece.    José Antonio Ávila López

La GUARDIA CIVIL no se lo merece. José Antonio Ávila López

La filosofía de Immanuel Kant tenía como eje principal el deber. Hoy, cuando hablamos del deber, mucha gente  le da la espalda porque importan más los derechos. Y así hemos llegado a una sociedad en la que todos tenemos derechos, y sin embargo no todos asumen sus deberes, pero una excepción son las fuerzas del orden y seguridad del Estado.
Aquel boicot errático.       José Antonio Ávila López

Aquel boicot errático. José Antonio Ávila López

Con el auge en su día del separatismo y su extensión del odio por el territorio nacional, surgieron multitud de ideas para paliar la locura de los secesionistas, para hacerles ver que estaban equivocados. Entre tanto ingenioso y creativo, aparecieron los que pidieron el boicot a los productos catalanes.
Mafias y tráfico de seres humanos.     José Antonio Ávila López

Mafias y tráfico de seres humanos. José Antonio Ávila López

Ante el pasotismo interesado del Gobierno español, mostrando su habitual deslealtad con las Comunidades Autónomas gobernadas por la oposición, Europa debe buscar soluciones a este creciente problema surgido en sus fronteras. Por lo que sé, Grecia, y es un ejemplo, ha decidido deportar sin opción de asilo a los inmigrantes irregulares que lleguen de África.
La reacción adecuada de un Rey.        José Antonio Ávila López

La reacción adecuada de un Rey. José Antonio Ávila López

La Corona, el Rey, la Monarquía, da igual como lo denominemos, es un órgano esencial del Estado de Derecho contemplado en la Constitución de 1978 y que los padres de esa Constitución decidieron introducir de manera que su cargo carece de poder.
Economía y tendencias no liberales.      José Antonio Ávila López

Economía y tendencias no liberales. José Antonio Ávila López

El control estatal de una materia prima suele tender a crear tendencias que no son liberales, y ejemplos que vemos o hemos visto son Venezuela con el petróleo, Bolivia con el litio, y la Ucrania anterior a los gasoductos del Mar del Norte, cuando los peajes generaban enormes ingresos..., y lo que está claro es que la posibilidad de realizar prácticas clientelares de gran calado es la principal explicación a este fenómeno.
Apariencia democrática.      José Antonio Ávila López

Apariencia democrática. José Antonio Ávila López

Sin embargo, la ordenación política ya no responderá ni a su espíritu ni a su letra, ya que este nuevo ordenamiento, a diferencia de aquél, será el resultado de un pacto exclusivamente entre nacionalistas vascos y catalanes, socialistas y comunistas.
Prisioneros de nuestro tiempo y espacio.    José Antonio Ávila López

Prisioneros de nuestro tiempo y espacio. José Antonio Ávila López

«Mira ese tipo cómo viste. Hay que ver cómo lleva esa madre a su niño. Esta vecina no saluda nunca. No veas lo que ese hombre le pega al alpiste. Ese es un garrapa catalán. No veas el chuleta madrileño. Los vascos, independentistas y etarras. Ese es un facha. Esa es una roja. Malditos franceses que nos tiran nuestra fruta».
Vox y poner orden donde hay caos.      José Antonio Ávila López

Vox y poner orden donde hay caos. José Antonio Ávila López

Joseph Joubert, un moralista y ensayista francés, gran amigo del escritor y diplomático Chateaubriand, colaboró al principio con la Revolución Francesa, pero pronto, a causa de los excesos de su primera etapa, se desilusionó del ideal revolucionario como, por cierto, les sucedió a tantos otros que habían puesto sus ilusiones en aquel levantamiento popular.
Periodismo de titulares.     José Antonio Ávila López

Periodismo de titulares. José Antonio Ávila López

El periodismo de titular está basado en resaltar la estupidez, en crear buenos y malos absolutos, sin matices, así que debe extraer cualquier frase de las múltiples palabras que ha recibido, de manera que consiga trasladar un titular de impacto que haga detenerse al lector y clicar en la noticia.