Neinor Homes gana 6 millones a junio, acelera crecimiento con 1.701 unidades prevendidas y reitera objetivos
Neinor Homes obtuvo un beneficio neto ajustado de 6 millones de euros en el primer semestre del año, en línea con el calendario de entregas concentrado en la segunda mitad del año, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la plataforma residencial en el primer semestre se situó en los 18 millones de euros y el beneficio bruto ascendió a 45 millones de euros.
En el periodo destacó el crecimiento de su negocio de Gestión de Activos, márgenes operativos sólidos y una actividad comercial récord. El periodo también supuso una aceleración en la estrategia de inversión de la compañía con el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre el 100% del capital de AEDAS Homes, que prevé se liquide en el último trimestre del año.
Durante el primer semestre del año, Neinor ha escriturado 803 viviendas entre su cartera propia y su negocio de Gestión de Activos. Los ingresos totales ascendieron a 148 millones de euros, de los cuales el negocio promotor (BTS) aportó 112 millones de euros a través de la entrega de 323 viviendas con un precio medio (PMV) de 348.000 euros por unidad.
La plataforma de gestión de activos contribuyó con 9 millones de euros adicionales, mientras que los ingresos complementarios por venta de suelo, alquileres y servicios de construcción sumaron 27 millones de euros.
Asimismo, los márgenes del negocio se han mantenido en niveles elevados, con un margen bruto del 30,6%, impulsado por el mix de producto, una estrategia de precios disciplinada y con la optimización de los costes de construcción.
155 MILLONES DISTRIBUIDOS ENTRE SUS ACCIONISTAS.
Durante el semestre, Neinor distribuyó 155 millones de euros a sus accionistas (2,07 euros por acción) a través de tres pagos ejecutados en enero, marzo y mayo. Pese a estas distribuciones, el balance de la compañía se mantiene sólido, con una deuda neta ajustada de 334 millones de euros al cierre de junio, frente a 238 millones de euros a cierre de 2024.
Pese a un calendario de entregas más concentrado en la segunda mitad del año, Neinor mantiene una elevada visibilidad y reitera su guía para el ejercicio 2025, que pasa por unas entregas cercanas a 2.000 unidades, unos ingresos totales de 600-700 millones de euros y un Ebitda de 100-1100 millones de euros.
Durante los seis primeros meses de 2025, Neinor pre-vendió 1.701 viviendas, lo que supone un incremento del 45% interanual frente a las 1.173 unidades pre-vendidas en el mismo periodo del año pasado. Estas operaciones generaron un volumen económico de 579 millones de euros, con un precio medio de venta por unidad (PMV) de 340.000 euros.
En la cartera 100% propiedad de Neinor del negocio promotor, las preventas alcanzaron 957 unidades por un valor de 348 millones de euros, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior. Además, vendió 251 unidades de su cartera de `build-to-rent` (BTR), incluyendo las promociones Delta y Sevilla a Round Hill Capital, así como parte del porfolio Sardes a 1810 Capital.
A cierre de junio, la cartera total gestionada por Neinor alcanzaba un récord de 4.520 unidades pre-vendidas, equivalentes a 1.630 millones de euros en ingresos futuros. De ellas, 2.274 unidades corresponden a su cartera 100% en propiedad, con un valor económico de 824 millones de euros.
Desde el lanzamiento de su plan estratégico en marzo de 2023, Neinor y sus socios estratégicos han coinvertido 1.800 millones de euros en nuevas adquisiciones, superando ampliamente el objetivo inicial de 1.000 millones de euros previsto hasta 2027. Del total, Neinor ha aportado cerca de 1.000 millones de euros de capital propio -el doble de su compromiso inicial- y 1,6 veces lo destinado a su plataforma de gestión de activos.
El CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, destacó que los fundamentales del mercado residencial español "siguen siendo muy sólidos, apoyados por un entorno macroeconómico favorable y un déficit estructural de oferta". "En este contexto, la OPA voluntaria sobre AEDAS Homes representa un paso transformador para Neinor, que nos permitirá escalar significativamente la plataforma en el momento adecuado del ciclo", dijo.
Por su parte, el consejero delegado adjunto y CFO de Neinor Homes, Jordi Argemí, indicó que la estrategia de inversión de Neinor en los últimos dos años y medio "ha sido extraordinaria".
"Hemos mantenido una disciplina estricta, apuntando a retornos superiores al 20% de TIR, y al mismo tiempo hemos invertido 1.800 millones de euros, superando ampliamente los objetivos marcados en nuestro plan. De cara al futuro, vemos grandes oportunidades para seguir escalando nuestra plataforma en condiciones muy atractivas", apuntó.
Sé el primero en comentar