Los hospitales cántabros suspendieron 82 cirugías y más de 3.500 consultas
Los hospitales cántabros suspendieron un total de 82 operaciones programadas y más de 3.500 consultas previstas ayer, lunes, con motivo del apagón eléctrico que afectó durante varias horas a la comunidad autónoma y al resto de la Península Ibérica.

Las cifras han sido facilitadas en la tarde de martes a Europa Press por fuentes de la Consejería de Salud. Su titular, César Pascual, destacaba a primera hora de la mañana la vuelta a la normalidad de la actividad asistencial en la región.
En declaraciones a los periodistas, el consejero confiaba en poder recuperar "rápido", previsiblemente para la semana que viene, las pruebas diagnósticas y cirugías canceladas, en este último caso suspendidas para ahorrar energía y debido a la elevada cantidad que consumen los quirófanos.
En cualquier caso, señalaba que toda la actividad afectada por el "gravísimo problema" vivido se va a reprogramar, como se ha hecho otras veces, y esperaba así que se pueda recuperar para la próxima semana, al ser la actual de "bajita" actividad, por el puente del Primero de Mayo.
"La actividad asistencial es normal, todos los hospitales van a recuperar la actividad extraordinaria y están reprogramado" este martes, salvo Laredo, que lo hará el miércoles, indicaba el consejero.
Sé el primero en comentar