El Gobierno mejora un camino rural en Santiurde de Toranzo
La Consejería de Desarrollo Rural ha reforzado la red infraestructuras agrarias de Santiurde de Toranzo con la mejora de más de 735 metros del camino rural de La Yana, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros.

La consejera del ramo, María Jesús Susinos, ha visitado la actuación, junto alcalde del municipio, Victor Manuel Concha, y ha abogado por reforzar las infraestructuras agrarias del medio rural para mejorar las comunicaciones de sus municipios y la calidad de vida de sus vecinos, así como potenciar la actividad ganadera y contribuir a la lucha contra el despoblamiento, ha informado el Gobierno.
Partidaria de promover una red de caminos rurales adecuada a las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en los municipios de la región, Susinos ha considerado "vital" que las pistas y los caminos rurales estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los transitan por ellas y el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde lleva a cabo sus labores agrarias o ganaderas.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consejera el compromiso de apoyo de su departamento con un municipio que cuenta con muchos kilómetros de caminos que hay que mantener y acondicionar.
En este sentido, la consejera y el regidor han aprovechado la visita institucional para comprobar el estado del camino rural que conecta Santiurde de Toranzo, a través de la localidad de Aloños, con Villacarriedo, con el fin de valorar la posibilidad de financiar su acondicionamiento y mejora.
En la visita también han participado la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Fernández; el teniente alcalde de Santiurde de Reinosa, Jesús Toyos; el presidente de la junta vecinal de Bárcena, Leopoldo Revuelta, y el concejal de Villacarriedo José Manuel López Revuelta.
Sé el primero en comentar