El detenido por el intento de atropello con tractor en Ormas fue arrestado por agredir a guardias civiles en Reinosa
Iba entonces de copiloto junto a un conductor, que huyó en el coche oficial y lo despeñó por una ladera en la ruta hacia Alto Campoo

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
El detenido por intentar atropellar a dos personas con un tractor el pasado viernes en la localidad de Ormas, en el municipio cántabro de la Hermandad de Campoo de Suso, también fue arrestado a mediados de marzo, por agredir a dos guardias civiles junto a otro hombre, que huyó en el vehículo oficial de la patrulla y lo despeñó por una ladera en la ruta hacia Alto Campoo.
Se lo han asegurado así a Europa Press fuentes conocedoras de los dos sucesos y que se saldaron, ambos, con la puesta en libertad con cargos y medidas cautelares de los implicados, tras pasar a disposición judicial en Reinosa.
En el último incidente, el de Ormas, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la capital campurriana ha acordado de oficio la prohibición de comunicación y aproximación del implicado a las dos personas heridas en el intento de atropello con el tractor después de que ninguna parte solicitara otra medida privativa de libertad.
La jueza adoptó esa decisión en el seno de unas diligencias incoadas inicialmente por presuntos delitos de lesiones o tentativa de homicidio y daños, entre otros posibles ilícitos.
El sospechoso fue arrestado el viernes por la noche por la Guardia Civil en una zona boscosa próxima a Ormas tras un episodio que se saldó con dos personas heridas, una leve y otra que precisó traslado a un centro médico.
Vecinos de la zona donde se produjeron los hechos informaron a los agentes de sonidos que podrían corresponderse con disparos, extremo que no llegó a confirmarse en ese momento.
AGREDIERON A AGENTES Y DESPEÑARON EL COCHE POR UNA LADERA
El detenido en Ormas también fue arrestado hace meses junto a otro hombre por agredir a dos guardias civiles y despeñar el coche oficial por una ladera en Reinosa.
Sucedió a mediados de marzo, cuando los agentes se disponían a identificar al conductor de un vehículo, que circulaba de forma errática, y al copiloto (el supuesto autor del intento de atropello con el tractor).
En ese momento, los dos integrantes de la patrulla fueron agredidos e inmovilizados por los sospechosos. El automovilista -ebrio, sin carné y con antecedentes- aprovechó el forcejeo para subirse a su coche y huir, en tanto que el copiloto se apoderó del vehículo oficial y lo despeñó en la ruta hacia Alto Campoo.
Ambos fueron detenidos, uno prácticamente en el momento de los hechos y el otro poco después. Tras pasar una noche en los calabozos comparecieron ante el juez, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.
DISPAROS A UNA FAMILIA TRAS UNA DISCUSIÓN POR TRÁFICO
Además, el conductor, con el permiso de conducción retirado hasta 2029, había sido detenido en verano de 2023 por disparar a una familia con niños tras una discusión de tráfico en Reinosa.
Este hombre, que tenía 44 años y es de Ecuador, fue acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad vial al conducir el turismo pese a no tener ya entonces carné.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Señora juez que tiene que pasar para mandar a la cárcel a este ejemplar?