El Gobierno de María Buruaga adjudica en 352.533 euros la redacción de la nueva carretera de enlace con el Llano de La Pasiega
El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, ha adjudicado en 352.533 euros el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de la nueva carretera de conexión de la autovía S-30 con el Llano de La Pasiega, a través del enlace de Villaescusa.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y serán realizados por la empresa WSP Spain, permitirán disponer del proyecto constructivo necesario para ejecutar estas obras que darán acceso al futuro Centro Logístico de La Pasiega y cuyo presupuesto es de 30 millones de euros.
En concreto, el proyecto contempla la proyección de un tramo de seis kilómetros de longitud de carretera autonómica primaria de nuevo trazado, que enlazará con el vial de acceso al vertedero de Monte Carceña, ya en servicio y que constituye la Fase 0 de esta actuación, ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, este viernes en nota de prensa.
La adjudicataria se encargará además de recoger en el proyecto todos los viales y conexiones necesarias para garantizar la permeabilidad transversal del nuevo eje y su conexión con la red viaria, incluyendo el acceso al ámbito del Llano de La Pasiega y la reordenación de los accesos existentes, así como las estructuras y obras de paso necesarias.
Por otro lado, se prevé una futura ampliación de este vial a una carretera de doble calzada tipo autovía o multicarril, con dos calzadas separadas por una mediana de 2 metros, cada una con dos carriles de 3,50 metros de anchura, arcén interior de 1,50 metros, arcén exterior de 2,50 metros, bermas y cunetas.
Para ello, la redacción de este proyecto definirá dicha fase posterior a nivel de trazado con el objetivo de garantizar su compatibilidad con lo ejecutado en esta fase 1-A, ha indicado Media.
DETALLES DEL PROYECTO
El proyecto contempla la ejecución de una carretera convencional de doble sentido de circulación con velocidad de 100 kilómetros por hora, formada por dos carriles de 3,5 metros de anchura más sobreanchos en curvas, arcenes de dos metros de anchura, bermas en terraplén y cunetas de hormigón en desmonte.
Además, se incluirán elementos de drenaje, señalización, iluminación y obra civil para el despliegue de la fibra óptica.
Entre los trabajos contratados se incluye el levantamiento topográfico y cartográfico de la zona con fotografía aérea y replanteo sobre el terreno, un completo estudio geológico y geotécnico con trabajos de campo y ensayos de laboratorio, estudio de tráfico, estudio hidrológico e hidráulico, trazado y cálculo de estructuras, así como la definición de los servicios afectados y las expropiaciones.
Sé el primero en comentar