El consejero de Cultura visita la exposición `Planeta prohibido` de Pérez Castaños en Torrelavega
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha visitado la exposición del pintor Jesús Alberto Pérez Castaños, titulada `Planeta prohibido`, que alberga la sala Mauro Muriedas de Torrelavega hasta el 20 de julio.

Con su presencia en esta muestra, Martínez Abad ha querido mostrar el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con los artistas de la región. En esta ocasión ha valorado la obra de este pintor "que tiene una amplia y singular trayectoria creativa, y que es un claro ejemplo de excepcional talento de nuestros creadores".
`Planeta prohibido` es un proyecto creativo original que supone el regreso de Pérez Castaños a Torrelavega como artista, tras varios años de su trabajo como comisario de distintos programas expositivos llevados a cabo en las salas de la capital del Besaya. Su propuesta es una colección de obras basadas en la película de ciencia ficción de 1956 `Forbidden Planet`, que está muy influenciada por el mundo del cómic.
Se trata de una estética "muy contemporánea que contrapone el arte contemplativo al participativo, buscando no dejar a nadie indiferente", ha comentado Pérez Castaños.
Este artista (Santander, 1950) emplea la pintura como principal herramienta de creación y ha expuesto en más de un centenar de muestra individuales y colectivas. Es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, y profesor durante 20 años en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Cantabria.
En su faceta artística tiene obras en diversos museos y colecciones (Fundación Botín, MAS Museo de Arte de Santander, Fundación Caja Cantabria, Parlamento de Cantabria, Colección Norte del Gobierno Cántabro). Ha participado en ferias como Arte Santander, FIG de Bilbao y ARCO de Madrid.
Comisario de exposiciones, ha desarrollado un centenar de proyectos culturales y exposiciones, nacionales e internacionales, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Sé el primero en comentar