PACMA llama a la movilización ante el "exterminio planificado del lobo en Cantabria"
El Partido Animalista PACMA ha animado este viernes a la movilización social ante lo que considera el "exterminio planificado del lobo en Cantabria", en relación a la reciente extracción de 9 ejemplares en la comunidad en el marco del Plan de Gestión del Lobo que autoriza la eliminación de hasta 41. Se concentrarán frente a las puertas del Congreso el próximo miércoles, 14 de mayo, a las 10.30 horas.

PACMA, que también ha pedido al Defensor del Pueblo que defienda a la especie ante el Constitucional, ha denunciado que este plan es un "intento deliberado de exterminar al lobo ibérico en la región, cediendo ante las presiones de un lobby ganadero" que, según la formación, "ha podido manipular datos para justificar su caza".
En un comunicado, la formación política ha advertido que la muerte de estos lobos, "sumada a los atropellos y envenenamientos, podría llevar a la desaparición del lobo en Cantabria".
El Partido Animalista ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por permitir que el Congreso de los Diputados invada las competencias del Ministerio para la Transición Ecológica al excluir al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)".
"El Gobierno de Cantabria, con el beneplácito del Ejecutivo central, está llevando a cabo una campaña de exterminio disfrazada de gestión", ha declarado el presidente nacional de PACMA, Javier Luna.
PACMA ha exigido "la inmediata paralización" del Plan de Gestión del Lobo en Cantabria y la restitución de su estatus de especie protegida a nivel nacional.
Asimismo, ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la exclusión del lobo del LESPRE y a implementar medidas efectivas para garantizar su conservación.
Sé el primero en comentar