El español Carlos Alcaraz gana y convence en su estreno en Roma ante el serbio Lajovic
El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en la tercera ronda del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa en tierra batida, tras imponerse sin complicaciones al serbio Dusan Lajovic en dos sets (6-3, 6-2) en una hora y 23 minutos, en el que fue su regreso a la competición tras perderse por lesión el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz volvió a las pistas 19 días después de caer derrotado y lesionado en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó ante Holger Rune, y su regreso cumplió con todas las expectativas. El murciano fue muy superior a su rival desde el principio y controló el partido desde el fondo de pista, consiguiendo numerosos ganadores (24), sobre todo con su derecha (15).
El número tres del mundo tuvo un estreno plácido ante un Lajovic frente al que continúa sin ceder ningún set en los cinco enfrentamientos que han disputado. Alcaraz nunca estuvo por detrás en el marcador, y marcó ritmo con grandes porcentajes de primeros, estando por encima del 75%. Además, se le vio muy ordenado en su juego variando tanto en las velocidades de la bola así como en las alturas.
Un partido al que el español puso la directa desde el arranque, llevándose los primeros cuatro juegos del partido, y quebrando los dos primeros saques de Lajovic. Un inicio arrollador del murciano que daría continuidad en los siguientes juegos para acabar llevándose la manga por 6-3, con el único lunar de haber perdido su cuarto turno de saque. Todo ello en 44 minutos que sirvieron para comprobar que Alcaraz y su mejor tenis estaban de vuelta.
Y si notable fue el primer parcial para el español, el segundo sería la confirmación de su gran partido. El tenista de El Palmar volvió a comenzar la manga con un parcial de 3-0 y rotura a su favor, que sería la única del set. Además, Alcaraz mejoró sus prestaciones con el saque, logrando sacar el 81% de sus primeros y dejando ganar a su rival sólo seis puntos al resto. Así, cerraría el partido por un doble 6-3 tras una hora y 21 minutos sobre la pista.
Con la victoria, el número tres del mundo iguala su mejor participación en el torneo de Roma, ya que en su única participación en 2022 sólo pudo alcanzar la tercera ronda. Ahora, el próximo domingo, Alcaraz intentará avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Alex Michelsen y el serbio Laslo Djere.
TABERNER CAE ANTE EL AUSTRALIANO POPYRIN
Por su parte, el tenista español Carlos Taberner, número 139 del mundo, cayó en la segunda ronda del torneo tras caer en dos sets ante el cabeza de serie número 24 del torneo, el australiano Alexei Popyrin (6-1, 7-6(4)), en un partido que se alargó hasta la hora y 42 minutos y en el que fue de menos a más en su juego, consiguiendo forzar el `tie break` en el segundo parcial.
Sé el primero en comentar