Diestro (PRC) inicia la campaña de primarias "con mucha fuerza" y el eslogan `Valentía para cambiar, corazón para unir`
Espera que la campaña sea "limpia" y asegura que el alcalde de Torrelavega, López Estrada, "tendrá su lugar"

El alcalde de Reocín y aspirante a suceder a Miguel Ángel Revilla como candidato electoral del PRC, Pablo Diestro, inicia este lunes "con mucha fuerza" la campaña de las primarias, a la que concurre con el eslogan `Valentía para cambiar, corazón para unir` y con el objetivo de "tener el mayor apoyo posible de todas las candidaturas que no han conseguido pasar este proceso".
Así lo ha trasladado este lunes en rueda de prensa Diestro, que ha señalado que el apoyo de sus compañeros está siendo "muy importante" y espera que esta campaña sea "lo más limpia posible" para, una vez que finalice, "reestructurar" el partido con un nuevo organigrama en el que se tenga "muy en cuenta" a las bases y a los comités locales.
El candidato --que se enfrenta en este proceso a Paula Fernández, vicesecretaria de Organización del partido-- ha señalado que, independientemente del resultado que obtenga, su propuesta es un proyecto "de unión", en la que "la parte regionalista de Torrelavega tiene un peso muy importante".
"Javier López Estrada es una persona muy importante de nuestro partido que por supuesto que en un futuro tendrá su lugar", ha aseverado en alusión al diputado y alcalde de la capital del Besaya, que también se postuló como candidato a la sucesión de Revilla pero no consiguió los avales necesarios de la Ejecutiva, al igual que Guillermo Blanco.
En este punto, ha indicado que ha hablado con el alcalde de Torrelavega de cara al acto de fin de campaña, que celebrará el 2 de mayo en la ciudad, así como sobre los resultados obtenidos en la votación de sus candidaturas, en la que ambos recibieron "menos avales de los que en un momento teníamos pensado o teníamos comprometido".
"Sabe que las puertas de mi proyecto las tiene totalmente abiertas porque es el alcalde de la ciudad más importante de Cantabria, además de que a nivel personal tenemos buena sintonía y representa a su comité, el más grande de toda Cantabria", ha dicho.
Cuestionado por la prensa sobre si contará con López Estrada para la nueva Ejecutiva en el caso de salir elegido, Diestro ha indicado que tienen que ver cómo van a constituir dicha Ejecutiva.
El candidato ha defendido una reforma de los estatutos que permita reestructurar el funcionamiento del partido desde la base, así como una Ejecutiva "con menos gente", en la que sean las propias comarcas las que decidan sus representantes.
También ha apostado por implantar "la bicefalia" en la dirección regionalista, es decir, separar los roles de secretario general del partido y candidato a la Presidencia de Cantabria, para "que no haya acumulación de poder".
"TENGO LA EXPERIENCIA NECESARIA"
Diestro ha explicado que el eslogan elegido para su candidatura, `Valentía para cambiar, corazón para unir`, refleja los motivos por los que ha decidido dar este paso "tan importante".
En primer lugar, ha señalado que su proyecto "surge de las bases" y "con muchísima ilusión para intentar renovar el partido" y "recuperar" todos los votantes perdidos, tras detectar que "a nivel interno del partido había un llamamiento a la renovación y al cambio".
Asimismo, ha indicado que su propuesta es "un proyecto de unión", en el que la estructura regionalista de Torrelavega tiene "un peso muy importante" y "tiene que integrarse en este futuro Partido Regionalista".
Diestro ha apuntado que tiene "la experiencia necesaria para afrontar este reto tan importante", no solo política --en la que lleva diez años como alcalde y estuvo ocho como presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC)--, sino también en la vida profesional --tras "unos años" trabajando de ingeniero y 13 años de autónomo dirigiendo su academia.
Además, ha añadido que en la etapa en la que estuvo al frente de la FMC fue "capaz de unir a todos los alcaldes de todos los municipios de Cantabria" y "prácticamente el cien por cien de los acuerdos fueron por unanimidad".
"Creo que puedo llevarlo a cabo porque creo que tengo mucha sensibilidad y puedo, en ese sentido, una vez que pase este proceso de primarias, aglutinar todas las voces que tiene el partido", ha manifestado.
Así, Diestro ha defendido seguir trabajando para cambiar la estructura del partido, en la que haya una Ejecutiva que sea "realmente representativa de las comarcas" sea "mucho más participativa".
En la campaña de las primarias, que se desarrollará hasta las 23.59 horas del 2 de mayo, Diestro va a visitar todos los comités comarcales y locales posibles. El calendario comenzará esta tarde en la Casa Junta de Punte San Miguel y finalizará el 2 de mayo en Torrelavega.
Diestro ha animado a participar en este proceso "histórico" a los cerca de 8.000 militantes regionalistas que tienen derecho a voto en las primarias, que se celebrarán el próximo 4 de mayo.
En este punto, ha añadido que la persona que salga elegida "saldrá mucho más reforzada con el apoyo de la militancia que con el apoyo simplemente de una Ejecutiva".
Sé el primero en comentar