Cantabria activa un operativo de rescate para sacar a un hombre herido de una cueva de Arredondo
Se ha instalado un Centro de Mando Avanzado con un dispositivo de 25 personas

El Gobierno de Cantabria ha activado un operativo de rescate, dirigido y coordinado por el Servicio de Protección Civil y Emergencias, para sacar de la cueva Tonio-Cañuela de Arredondo a un hombre de 60 años que ha resultado herido mientras realizaba una travesía.
El hombre ha sido localizado a unos 30 minutos de la salida de la cavidad por otro grupo que hacía la travesía y que, una vez conocida la circunstancia, ha dado la voz de alarma sobre las 13.00 horas de este sábado a los servicios de emergencias del Ejecutivo autonómico, que ha puesto en marcha el operativo.
Hasta la zona, según ha informado el Gobierno cántabro, se han desplazado técnicos del servicio de emergencias, donde han implantado un Centro de Mando Avanzado en el que participan 25 personas.
A la cueva ya ha entrado un primer equipo con dos espeleólogos, un rescatador del Gobierno de Cantabria y un médico, que serán los que contacten con el accidentado y evalúen la situación. A ellos se une otro equipo de espeleólogos de apoyo.
Se espera que, en las próximas horas, el accidentado pueda estar fuera de la cueva y se le trasladará al Hospital, ha indicado el Ejecutivo regional.
Sé el primero en comentar