Agustín Molleda renuncia a la Alcaldía de Cartes para centrarse en el PSOE
La nueva Corporación se constituirá en un pleno el 4 de mayo con la actual teniente de alcalde, Lorena Cueto, como candidata a regidora

El alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, ha firmado este miércoles su renuncia a la Alcaldía para centrarse en su labor como secretario de Organización del PSOE de Cantabria bajo la dirección de Pedro Casares.
Molleda ya anunció antes de las últimas elecciones municipales de 2025, en las que volvió a sacar mayoría absoluta, que sería su última legislatura al frente del Consistorio cartiego para dar paso a la renovación.
Y, tras recibir la "confianza" de Casares para asumir la "responsabilidad política" al frente del área de Organización del PSOE, ha decidido proceder en este momento a renunciar como alcalde para "centrar todo el esfuerzo" en "fortalecer las estructuras" del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2027.
Molleda así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press en las que ha mostrado su "agradecimiento infinito" a los vecinos de Cartes por su "confianza" para encabezar el Ayuntamiento durante tres legislaturas aunque no vaya a concluir esta última y deje el cargo después de diez años.
LORENA CUETO SERÁ ELEGIDA NUEVA ALCALDESA EN UN PLENO EL 4 DE MAYO
Tras firmar este miércoles la renuncia, en una decisión "muy meditada" y que "tenía que llegar", Molleda ha detallado que el próximo miércoles, 30 de abril, se celebrará en el Ayuntamiento un pleno para la toma de conocimiento de su renuncia.
Tras ello, el Consistorio celebrará otro pleno extraordinario el domingo, 4 de mayo, a las 11.00 horas, en el que se constituirá la nueva Corporación con la actual teniente de alcalde, Lorena Cueto, como candidata a la Alcaldía.
Una sesión tras la que Cueto será la nueva regidora cartiega ya que saldrá elegida con la mayoría absoluta en el Ayuntamiento del PSOE, que cuenta con 10 de los 13 concejales de la Corporación (otros dos son del PP y uno del PRC).
Molleda deja así atrás diez años como máximo responsable del municipio de Cartes, un paso que da "no sin tristeza" pero seguro de que es "el momento", es "lo acertado" y además "lo necesario" para favorecer la "renovación y regeneración".
También ha ensalzado que el equipo de gobierno del Consistorio que dejará en manos de Lorena Cueto está integrado por "personas muy preparadas" y "muy cercanas con los vecinos", como -ha dicho- lo ha sido él durante esta década y a quienes dirigirá una carta para agradecerles su "confianza infinita" en este tiempo.
UN SUEÑO POLÍTICO
Molleda ya había comunicado a la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE que iba a proceder a renunciar a la Alcaldía para centrarse en el partido y este órgano encabezado por Casares, precisamente, aprobó este martes la dedicación absoluta del todavía regidor, una decisión de la que se ha informado ya a la militancia.
Ante esa decisión de la Ejecutiva, Molleda ha agradecido la "inmensa confianza" del secretario general de los socialistas cántabros para que se "dedique en exclusiva" al partido y que ostente la "máxima responsabilidad orgánica" como es la Secretaría de Organización.
"Es un sueño político", ha dicho Molleda, que ha prometido "lealtad absoluta" y "mucho trabajo" a la Ejecutiva liderada por Casares, así como "total compromiso a los 3.200 militantes" del partido a quienes ha asegurado que va a estar "24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año" dedicado a "fortalecer" la formación.
Sé el primero en comentar