Noticias de Cantabria
Opinión 18-08-2025 14:01

.......Y Trump decidió no defender a Europa. Carlos Magdalena

Mientras Zelensky anda de aquí para allá haciendo lo que puede buscando aliados y ayuda armamentística y sufriendo el desprecio de Rusia y Estados Unidos, o más bien de sus dos lideres, el pueblo sigue sufriendo las miserias del enfrentamiento con un país ya sin esperanza de que esto termine.


En el fondo esa es la realidad, el mandatario de EEUU ha renunciado a ser el defensor de Europa y el que no quiera entenderlo que no lo entienda.
Los muchachotes norteamericanos nos han defendido muchas veces, desembarcaron para defender Europa en la primera y segunda guerras mundiales y en la guerra-genocidio de los Balcanes, aunque toda guerra es un genocidio como está ocurriendo entre Israel y Hamas. Y fueron a los Balcanes porque la Europa de los mercaderes no quisieron enviar a sus muchachos a parar el genocidio y fueron los denostados yankis los que acudieron con sus aviones y su gente. Esa es la verdad guste o no guste aparte de los colorines y adulteraciones que se quieran crear.


Ahora es más de lo mismo, tenemos, o se revive otra crisis de los Sudetes cambiando a Chamberlain por Trump. En la actualidad hay más ruido mediático porque las comunicaciones han cambiado, lo digital ha supuesto una revolución en todo, también en la comunicación naturalmente. Parece que no se quiere aprender de la historia.


Mientras Zelensky anda de aquí para allá haciendo lo que puede buscando aliados y ayuda armamentística y sufriendo el desprecio de Rusia y Estados Unidos, o más bien de sus dos lideres, el pueblo sigue sufriendo las miserias del enfrentamiento con un país ya sin esperanza de que esto termine. Los países europeos, los que pintan algo, como Francia, Reino Unido o Alemania intentan que no se repita la era hitleriana y claman a Trump que no se rinda ante el nuevo Zar que quiere emular a Hitler. Pero todo indica, hasta ahora, que a Trump le interesan los negocios, eso cree, y se auto margina ante la inoperancia y desunión de la Europa de los mercaderes desunida y en la práctica desarmada.¿Que pasará? Si Putin gana como parece que va a ocurrir terminará consiguiendo Ucrania, un trampolín para seguir en la construcción de su imperio.
No hay que ser muy adivino,  la bota rusa se impondrá ante la sumisión de Europa en sus problemas domésticos salvo que se de un golpe en la mesa y los paises europeos se armen hasta los dientes.
   
 

Enviado desde mi iPhone

Sé el primero en comentar