La RFCF organiza el primer maratón de Fútbol Andando para mayores de 50 años
La Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) organiza el primer maratón de Fútbol Andando -Walking Football- para mayores de 50 años el sábado 10 de mayo en el Campo Manolo Preciado a partir de las 10.00 horas.

Esta modalidad nacida en Reino Unido en 2011 pretende dar protagonismo a las personas que por su edad y/o condición física quieren seguir practicando este deporte "con un toque diferente", ha explicado la RFCF en un comunicado.
Además, la modalidad y la jornada en concreto tienen un componente social. La actividad está destinada a personas mayores de 50 años (que ya los tengan o que los cumplan este año, es decir, nacidos antes de 1975 incluido) y es gratuita para todos los participantes.
El número máximo de equipos participantes en esta primera edición será de doce. Cada uno puede estar compuesto por un mínimo de siete jugadores o jugadoras y un máximo de doce. Los encuentros comenzarán a las 10.00 horas y está previsto el final de la jornada a las 13.00 horas.
Para inscribirse, el capitán de cada equipo debe rellenar el formulario con los datos de todos sus jugadores. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción. Todos los participantes contarán con un seguro de accidentes que tramitará la Federación.
Esta innovadora modalidad se desarrolla en un terreno de juego con medidas similares a las de fútbol sala. Participan simultáneamente seis jugadores de cada equipo y las porterías son de un tamaño reducido -no existe la figura del portero, los defensores no se pueden aproximar a su meta-. No se podrá elevar el esférico más de dos metros por encima del suelo.
Como su propio nombre indica, en el Fútbol Andando está prohibido correr, de forma que siempre uno de los dos pies tiene que estar en el suelo. En caso de que un jugador inicie una carrera, el árbitro le concederá la posesión al equipo rival.
También está prohibido cualquier tipo de contacto físico entre jugadores. Las sustituciones son volantes y no existe la norma del fuera de juego. Para anotar gol es imprescindible hacerlo desde el campo rival. Por último, en caso de expulsión el jugador no podrá participar más en dicho encuentro pero sí podrá ser sustituido por otro compañero.
En España cada vez son más las comunidades autónomas que comienzan a integrar esta disciplina en sus competiciones futbolísticas. País Vasco, Madrid y Asturias, entre otras, cuentan ya con varios clubes con sección dedicada al `Fútbol Andando`.
Sé el primero en comentar