Alcaraz irá por el lado contrario de Sinner en Roma y debutará ante Struff o Nishioka
El tenista español Carlos Alcaraz no se encontraría con el italiano Jannik Sinner hasta la hipotética final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, según deparó el sorteo del cuadro masculino celebrado este lunes.

El murciano, que espera poder volver a la acción en el Foro Itálico tras darse de baja en Madrid por sus problemas físicos, tendrá como primer rival en la arcilla roja romana al ganador del duelo de primera ronda entre el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Yoshihito Nishioka.
A partir de ahí, en su camino hacia los cuartos de final podría tener a oponentes como el ruso Karen Kachanov, el italiano Lorenzo Sonego o el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que en la antepenúltima ronda podrían esperarle el británico Jack Draper, su verdugo en semifinales en Indian Wells (Estados Unidos) y finalista en la Caja Mágica este domingo, o el danés Holge Rune, que le batió en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó.
El de El Palmar va por la parte del cuadro del segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, un tenista que tampoco termina de arrancar este año y que tendrá que defender su victoria del año pasado con un recorrido con muchos peligros como el griego Stefanos Tsitsipas,el italiano Lorenzo Musetti, el checo Jiri Lehecka o el ruso Daniil Medvedev.
Por el otro lado va el italiano Jannik Sinner, gran atracción en este Masters 1000 ya que el número uno del mundo vuelve a las pistas tras cumplir su discutida sanción de tres meses por positivo por clostebol del año pasado. El de San Candido se estrenará ante el ganador del Mariano Navone-Federico Cina y en su siguiente partido podría enfrentarse al español Alejandro Davidovich.
En cuanto al cuadro femenino, está inscrita la española Paula Badosa, que aspira a jugar si sus problemas en la espalda se lo permiten. La novena cabeza de serie debutaría en la segunda ronda en la capital italiana ante la vencedora del duelo entre la japonesa Naomi Osaka y la local Sara Errani.
Sé el primero en comentar