La rectora de la UC, desde una tabla de surf: "La actividad física es salud, bienestar y universidad"
La rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, y parte de su equipo han participado en una sesión de paddle surf en Laredo, incluida en un curso de verano.

Allí, y desde una tabla, López ha reafirmado el compromiso de la UC con la promoción de hábitos de vida saludables como la actividad física, que "es salud, bienestar y también universidad".
La sesión de Stand Up Paddle (SUP) se ha llevado a cabo esta semana en la playa Salvé y forma parte del `Curso de Iniciación a la Práctica del Surf`, incluido en la programación estival de la UC en la villa pejina y dirigido por el profesor José Ruiz de Salazar.
Para la rectora, "fomentar el ejercicio no es solo una recomendación médica, sino una apuesta educativa", y más "en un mundo acelerado y muchas veces digitalizado" en el que "necesitamos cuidar nuestro cuerpo para proteger también nuestra mente".
Dirigido a personas sin experiencia previa, este curso ofrece una aproximación práctica a los deportes acuáticos desde una metodología accesible y segura, promoviendo la actividad física en entornos naturales de la costa oriental cántabra.
La participación institucional en él ha servido para visibilizar la importancia que la Universidad otorga al bienestar físico y mental de su comunidad.
Por eso, acompañaron a la rectora en esta jornada deportiva la vicerrectora de Cultura y Transferencia a la Sociedad, Rebeca Saavedra; el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Iñigo Casafont; el director del Área de Internacionalización, Eugenio Bringas; y la responsable de la sede de Cursos de Verano en Laredo, Ana Villar.
En la jornada, los responsables de la universidad, junto con los alumnos del monográfico, experimentaron de primera mano las virtudes y retos que plantea una disciplina acuática cada vez más de moda en España.
Durante su práctica de Stand Up Paddle en Laredo, López subrayó que el deporte también debe ocupar un lugar "central" en la vida universitaria, al tratarse de una herramienta "eficaz" para prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida y generar entornos de convivencia y conexión social.
"Desde la UC queremos ser parte activa en el impulso de una cultura del bienestar, que integre cuerpo, mente y entorno. Y en Cantabria tenemos el privilegio de contar con un territorio que nos invita a hacerlo, desde sus playas hasta sus montañas", valoró.
Sé el primero en comentar