El pronóstico de la Aemet para la Semana Santa de Santander un año más fallido.
Se puede decir que para la AEMET "llueve sobre mojado" y repite todas las Semana Santa el mismo pronósticos, mal tiempo y lluvias para CANTABRIA en su conjunto. Desconoce todavía que CANTABRIA está cubierta de Valles y dispone de una especial orografía que hace que su territorio disponga de microclimas.

Se puede decir que para la AEMET "llueve sobre mojado" y repite todas las Semanas Santas el mismo pronósticos, mal tiempo y lluvias para CANTABRIA en su conjunto. Desconoce todavía que CANTABRIA está formada por valles y montañas y dispone de una especial orografía que hace que su territorio disponga de microclimas.
Se puede decir que para la AEMET "llueve sobre mojado" y repite todas las Semanas Santas el mismo pronósticos, mal tiempo y lluvias para CANTABRIA en su conjunto. Desconoce todavía que CANTABRIA está formada por de valles y montañas disponiendo de una especial orografía que hace que su territorio disponga de microclimas.
Independientemente de que visitar nuestra Comunidad siempre es atractivo dado la diversidad de paisajes y planes que se pueden hacer disfrutando tanto de mar como de montaña sin olvidarse de la rica gastronomía siempre agrada el buen tiempo que invita al paseo, a las terracitas etcétera
En efecto los expertos de AEMET no lo tienen en cuenta y emiten pronósticos globales y de generalización de lo que puede ocurrir en CANTABRIA y que no ocurre con las quejas justificadas de los hosteleros que ven anuladas reservas cuando en el mapa nos colocan la nube y la lluvia ya por costumbre en cuantos ven entrar por Galicia las borrascas que muchas veces se desvían al llegar a nuestra Comunidad por esa ortografía particular que tenemos y los vientos que desvían muchas veces esas borrascas.
Sí, algún chaparrón ha caído pero los menos y además por las noches dejando los días con soles y nubes y con una temperatura muy agradable como es habitual en nuestras tierras alejadas del frío y del calor extremo. Se puede decir que han sido mucho más los ratos de buen tiempo que los desapacibles y no es admisible que cada periodo vacacional se caiga en el mismo error porque esos pronósticos pudieran hacer que el turista se retraiga a la hora de venir a Cantabria cosa que perjudica a hoteles, restaurantes, comercio etc.
Afortunadamente hay ya mucho turista que repite destino y saben de esta particularidad climatológica acudiendo a Santander o a la zona de Liebana que han tenido una gran afluencia de visitantes con unas calles plagadas de gentes pero no así en otros lugares de Cantabria con anulaciones hoteleras y el consabido perjuicio.
Esperemos que en el 2026 acierte algo más poniendo el punto en los micro climas de Cantabria que no solamente hay sol en Canarias o el sur y mediterraneo. ¡Ya está bien!
Enviado desde mi iPhone
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Pues tienen razón, ustedes ha habido un par de días que se podía ir tranquilamente en mangas de camisa y hasta darte un chapuzón
Si vas a Santander, no se te olvide el paro porque en verano y en invierno no deja de llover