Se incorpora al Torrebús el primer vehículo 100% eléctrico que prestará servicio en la Línea 1
El servicio de autobuses urbanos de Torrelavega ha incorporado el primer vehículo 100% eléctrico, que recorrerá la Línea 1, entre la Estación del Norte, en Sierrapando, y el Hospital Comarcal de Sierrallana.

A este primer autobús con distintivo ambiental `Cero Emisiones` se sumarán en los próximos meses otros doce híbridos, tal y como recoge el nuevo contrato del Torrebús, adjudicado a Alsa.
El alcalde, Javier López Estrada, ha asistido junto a la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, a la presentación del primer Torrebus 100% eléctrico.
El regidor ha destacado que es un vehículo "moderno" y los próximos híbridos ha resaltado que "es una tecnología que da mayor autonomía y que encaja mejor con el resto de líneas" del Torrebús.
Según ha detallado, seis de esos autobuses híbridos llegarán antes de finalizar el 2025, en noviembre, y los seis restantes se incorporarán al servicio al comienzo de 2026, en enero o febrero.
"Estamos satisfechos con esta implementación del nuevo contrato, que ha sido complejo", ha apuntado el regidor, que también ha remarcado el aumento de viajeros, que han pasado de 60.000 en julio de 2024 a 68.000 en el mismo mes de este año.
En las próximas Fiestas de la Virgen Grande, del 8 al 18 de agosto, el servicio volverá a ser gratuito.
Sé el primero en comentar