Trump tiene como prioritario reestablecer el equilibrio con china, y la guerra de Ucrania le obliga a distraer recursos y esfuerzos con escasa rentabilidad geoestratégica.
Hace unos días vi a una chica, jovencita pero no en exceso, colmada de tatuajes por todas las parte visibles, y lo que me hace suponer que igualmente estaba en todas aquellas partes no visibles. La primera sensación es de molestia pensando en el numero de pinchazos que se han de soportar en muchas partes del cuerpo especialmente sensibles, para recoger toda una amalgama de dibujos, signos, lemas y un largo etc.
No quiero minimizar la situación en que se encuentra la persona que demanda ayuda, pero cuando empiezas a leer "se sentían desorientados, cansancio, fatiga, torcedura. Y un largo etc.", me surgen muchas dudas de cómo esas personas afrontan una actividad en naturaleza.
En el conflicto ucraniano los que aportan los medios militares se sientan en la mesa. USA toda la inteligencia y tecnología que ha permitido a Ucrania ponerse algún medalla y Rusia sus muertos y su amenaza atómica.
Se han producido una serie de sucesos de importancia en un escaso periodo de tiempo, que inevitablemente han convulsionado nuestra sociedad, tanto a nivel global como local. Empezando por las primeras tomas de decisión del presidente Trump, el fallecimiento del Papa Francisco y en lo cercano el gran apagón eléctrico en el país.
En esta convulsa política española donde las noticias sobre presuntas "irregularidades" están la orden del día, me viene a la memoria los comentarios de mi abuela donde con sorna relataba anécdotas de su padre ,a la sazón mi bisabuelo, delante de una caricatura de su figura realizada parece ser, por el cura párroco y así mismo contertulio de las noticias de la prensa de aquellos años de inicios del siglo XX.
Desde el principio del conflicto bélico y posiblemente antes, dado el tiempo que Rusia estuvo llevando de maniobras a sus fuerzas junto a las fronteras ucranianascon las intenciones de invasión muy claras, Estados Unidos es de suponer que ha estado plenamente implicado en su control y desarrollo como corresponde a su peso dentro de la OTAN.
Hace apenas un mes de la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos por parte del presidente Trump y este colectivo de países llamado Europa esta patas arriba. Ateniéndonos estrictamente a los datos nos encontramos con una persona que cumple con las previsiones de su carácter y maneras de afrontar los problemas, así como en el cumplimiento del programa electoral que le ha llevado a la presidencia del país de referencia mundial.
Gente que ha llegado a asumir puestos de responsabilidad sin haber ejercido en su vida ningún puesto laboral donde sus decisiones pudieran afectar a su bolsillo o a personas a su cargo, como mucho, emboscados en la maraña administrativa.
La participación de USA en la guerra de Ucrania no parece que a corto plazo pueda sufrir muchas variaciones, gane el que gane, en la carrera presidencial americana. Hay que medir las promesas electorales y ninguno de los dos ha dejado muestras de inclinarse de forma clara hacia algún de los lados,
Tras más de 900 días desde el inicio del conflicto bélico de Ucrania, nos encontramos con un horizonte muy poco claro para la búsqueda de una salida del mismo y desde la lejanía veo tres factores que lo limitan, militar, económico y geopolítico.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.