Solo han ido para que les detuviesen
La comunista Belarra pide la liberación del barco `Handala` de la Flotilla
La secretaría general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido la liberación del barco `Handala` de la Flotilla de la Libertad, que ha sido abordado este sábado por comandos israelíes cuando se encontraba aproximadamente a menos de 100 kilómetros de la costa de Gaza para romper el bloqueo marítimo israelí.

"Vergüenza para quien permanezca en silencio #FreedomFlotilla", ha publicado Belarra este domingo en X, en un mensaje en el que ha lamentado vivir en una época en la que "se secuestra a activistas y barcos que transportan ayuda humanitaria para frenar una hambruna provocada deliberadamente por el Estado terrorista de Israel y se protege a los genocidas".
El barco `Handala` viajaba con 21 tripulantes a bordo, entre ellos los españoles Santiago González Vallejo y Sergio Toribio, y según el Gobierno israelí todos se encuentran "a salvo". "La Coalición de la Flotilla de la Libertad confirma que el barco civil `Handala`, que se dirigía a romper el bloqueo ilegal y genocida israelí de los palestinos en Gaza, fue interceptado violentamente por el Ejército israelí en aguas internacionales, aproximadamente a 40 millas náuticas de Gaza", ha hecho saber la organización en un comunicado recogido por el Comité Internacional para Romper el Asedio de Gaza.
"Israel no tiene autoridad legal para detener a civiles internacionales a bordo del Handala. Este no es un asunto interno israelí. Se trata de ciudadanos extranjeros que operan bajo el derecho internacional y en aguas internacionales. Su detención es arbitraria e ilegal y debe cesar de inmediato", ha añadido por su parte la integrante del comité de dirección de la Flotilla, Ann Wright.
Sé el primero en comentar