Clavijo confía que en verano se pueda comenzar con el reparto de menores migrantes a pesar del rechazo de algunas CCAA
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha esperado este viernes que en verano se puedan comenzar con los traslados de menores migrantes que están en un "estado de hacinamiento y de mucha dificultad en las islas" y que, en ese sentido, se trabaje en "pro" del cumplimiento del real decreto ley.

Con motivo del XIII Congreso que CCOO Canarias celebra en Santa Cruz de Tenerife, Clavijo ha sido preguntado por sus proyecciones de cara a la visita prevista para la próxima semana por parte de la ministra de Juventud e Infancia. Sira Rego.
De este modo, ha reconocido el "contacto estrecho" establecido con el Ministerio en esta cuestión y el "pie firme" del Estado en la distribución de los menores migrantes que "están llegando y que seguirán llegando" a las islas, a pesar de que "haya comunidades autónomas que quieran boicotear o que se estén negando a cumplir la ley".
VISITA DE EURODIPUTADOS
Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo visitará la próxima semana Canarias para evaluar la respuesta institucional ante la presión migratoria. Sobre ello, Clavijo ha valorado predisposición de Europa con "las inquietudes de Canarias", quién "quizás responde incluso mejor que las instituciones estatales".
Durante la visita, que se extenderá del 26 al 28 de mayo, los parlamentarios mantendrán reuniones con autoridades locales, regionales y nacionales, según informó la delegación del Partido Popular en el Parlamento europeo ayer en una nota.
Clavijo ha incidido, asimismo, en lo "mucho que tiene que decir" Europa en materia migratoria. De este modo, ha celebrado que los eurodiputados puedan desplazarse hasta la isla de El Hierro, vean lo que ocurre, se entrevisten con ONGs y autoridades implicadas,tal y como también desea que lo haga la ministra de Juventud e Infancia.
"Seguimos sin saber qué ocurre con el Frontex, sin recibir los recursos económicos que Canarias tiene que destinar del impuesto de todos los canarios para el mantenimiento de todos estos menores, que es responsabilidad de Europa y de España, y desde luego sigue Europa sin distinguir, y esa es una batalla que seguiremos dando, entre los migrantes adultos que tienen un tratamiento jurídico y los migrantes menores extranjeros no acompañados", ha agregado.
Sé el primero en comentar