El color de los jardines de Piquío, las colillas y el tranvía. Carlos Magdalena
Con sorpresa y cierta perplejidad he saludado la llegada de unos artilugios pequeños de andar por casa "muy monos" de ver que dicen que van a limpiar las playas de Santander de colillas. En principio bienvenido todo lo que sea a favor de la limpieza y cuidado de nuestras magníficas e inigualables playas. Aunque el problema de las colillas creo que se resuelve mediante una solución más simple y que agradaría a la mayoría de los usuarios,

Con sorpresa y cierta perplejidad he saludado la llegada de unos nuevos artilugios pequeños de andar por casa "muy monos" de ver que dicen que van a limpiar las playas de Santander de colillas. En principio bienvenido todo lo que sea a favor de la limpieza y cuidado de nuestras magníficas e inigualables playas. Aunque el problema de las colillas creo que se resuelve mediante una solución más simple y que agradaría a la mayoría de los usuarios, que es prohibir fumar en la playa o poner zona de fumadores con una vigilancia en nuestros arenales de la que carece Santander.
Estos políticos no dejan de sorprendernos cada día ante su falta de ideas o de ideas que merezcan la pena, y es por ello que muchos acuden a la gestoría- agencia de publicidad de turno a pedirlas porque se trata de mantener ocupado al personal de la boina durante el tiempo que dura la legislatura con anuncios o sloganes que supuestamente sorprendan y agraden.
También recientemente nos han sorprendido desde la Casona con una encuesta para decidir el color del pavimento de Piquío, si pintar el suelo de los Jardines en azul o en negro. Y nos ha sorprendido porque aquí reina el ?ordeno y mando?. Imaginamos que ante la expectativa de la ciudadanía por ver cómo se deja la reforma de Piquío ante el temor del antecedente de la desastrosa y millonaria reforma de la que fuera emblemática Plaza de Italia ahora rebautizadla como la Plaza de las Losetas tras la polémica transformación.
Una magnífica y señorial plaza reconvertida en una explanada de cemento.
Esto de las reformas e ideas peregrinas es ya habitual, cómo cuando anuncian desde el Ayuntamiento un aparcamiento en el Sardinero con una gran inversión y resulta que descubrimos que se refieren al mismo aparcamiento existente en los Campos de a Sport pero con dos barreras, pintura nueva de rayas y cuatro enchufes para vehículos eléctricos y todo ello con unas cifras desorbitadas. Y sin embargo del anunciado el parking de la Marga anunciado a bombo y platillo durante la campaña electoral de la Doña Gema nada de nada, sigue sin hacerse y antes lo justificaban porque el presidente de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa eran de diferentes signos políticos pero ahora que son del mismo y antiguos compañeros de andanzas sigue todo igual.
Siempre hemos denunciado que los políticos carecen de visión de futuro excepto una minoría que cuando llegan a la política les cortan el cuello; falta planificación del más allá de los cuatro años y ese es el motivo de que realicen obritas, pinten bancos poco a poco sin agobios pero que se vea el trabajito e intenten adecentar la ciudad pero según qué cosas y qué zonas. O simplemente practiquen el abandono, y como ejemplo el edificio de la Horadada o el edificio Rema mareándonoslo todos los años que sí la culpa la tiene Costas o la tiene Mengano o Tiziano.
De lo que se trata en definitiva es de que pasen los días, los años, se cumpla la legislatura y volver a presentarse y así seguir y seguir hasta jubilarse.
¡Son profesionales!
Hace unos días me encontré a un buen político del PP de toda la vida en el autobús,¡la primera vez que veo a uno en transporte público!, mantuvimos una charla distendida y de amistad, como son todas las nuestras, sobre lo que ahora les relato de que los políticos por desgracia trabajan para el corto plazo y lo que dura una legislatura para sacar rédito de imagen y poco más siendo muchas veces personas provincianas que no viajan ni ven más allá del Paseo Pereda, sin amplitud de miras?esto último salió a colación de la típica charla de donde vas o has ido de viaje últimamente etc. y propiciado por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. Y comentamos que estos políticos tenían que salir por Europa, con su dinero claro, a oxigenar su cerebro, viesen que hay algo más que dedicarse a mirar la Bahía o el monotema tertuliano de mirarse el ombligo o que viene el lobo.
Comentamos los tranvías magníficos que existen por Europa, que se fabrican en el País Vasco y circulan también por Bilbo, Vitoria etc. y uno que se podría poner en Santander que fuese desde el Sardinero hasta el PCTCAN pero no, eso no entra en las mentes de nuestros políticos ni mucho menos de nuestras alcaldesa. Ese tranvía podría recorrer la ciudad de punta a punta, pasar por el antiguo trazado y llegar al PCTCAN. Aprovechar para reconvertir Santander en una ciudad cosmopolita, cultural y no una Santander de frases hechas de guion al dictado y de anuncios prefabricados para contentar a cierta ciudadania, pero en fin estamos condenados a ser lo que somos hasta que venga un político con ideas y eso va a ser difícil porque el poder lo tiene muy trincado con unos medios de comunicación nada críticos, muy afines para no poder hacer ni decir nada más que publicar lo que se contrata.
La única realidad que se palpa es que en estos últimos 10 años o más no se ha hecho nada en Santander que merezca la pena de evaluar y sin embargo, las ciudades del entorno de Santander han crecido en habitantes, en industrias, en seguridad, y en convivencia. Así somos?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(11):
Me pregunto si existe una relación entre los estudios que una persona realiza y el sueldo que recibe en el ejercicio del trabajo que realiza. Creo que no existe relación. La alcaldesa es alcaldesa porque así lo han decidido con sus votos los santanderinos y el sueldo que percibe por ello es el estipulado y ello no depende de sus estudios.
Lo que tiene que consultar la Sra. Alcaldesa es, si queremos una ciudad limpia o sucia. Una vergüenza, que tenga un sueldo de 68.000 €, cuando universitarios no llegan a la mitad. La Sra. Alcaldesa, no terminó la carrera.
Los analfabetos al poder
Hay que joderse la obra de los Jardines de Piquio ya está fuera de plazo que dijo la alcaldesa como todo lo que se hace en Santander
Podría ser Santander la mejor ciudad de España y se ha convertido en un Corralito de tres personas
Buenísimo articulo! A ver si lo lee la alcaldesa y se pone colarada. No puede seguir destrozando esta ciudad como lo hace.
El tranvia que se propone en el articulo es un transpirte muy rigido que no se sale de sus railes y necesita un carril exclusivo y hacen mucho ruido. ¿De donde saldra este carril? ¿De aceras o de calzada? Mucho mejor un trolebus y sobretodo autobuses electricos sin rigidez de carriles, sin ruido y sin cables aereos que se sujetan de postes o fachadas
Amigo Numata tene usted tranvías en toda Europa y en España tambien y los puede ver en Bilbo,.Y no solo no los quitan si no que les incrementan.Por algo será.Gracias por su comentario aunque no este de acuerdo con el
Podrían asesorarnos en el País Vasco la forma de conseguir las prebendas necesarias.
Carlos magnífico artículo. Te superas. Un abrazo
Desde la época de Juan Hormaechea estos políticos dragones no han hecho nada