La última lección de la diva María Callas llega el viernes 12 al Palacio de Festivales
La OSCAN acompañará la proyección de la película `Pedro y el lobo` donde cada personaje es un instrumento
El monólogo dramático `Callas sublime, última lección de diva`, que recorre la vida de la soprano María Callas, llega el viernes 12 de diciembre al Palacio de Festivales de Cantabria de la mano de las intérpretes Lola Baldrich y Eva Marco.
El escenario de la sala Pereda acogerá este espectáculo, a las 19.30 horas, con una duración de 90 minutos sin descanso, y con arias emblemáticas como `Casta diva` de Pucchini, `Vissi d`arte` de Verdi y `Oh mio babbino caro` de Bellini.
`Callas sublime` es un homenaje a una de las figuras más influyentes de la ópera y un homenaje a la vida de una artista que, a pesar de sus éxitos, se enfrentó a la soledad y la búsqueda constante de su propia voz.
Así, con la inclusión de las arias, la historia se convierte en una profunda reflexión sobre la belleza y el dolor de ser artista.
Y es que a través de una narrativa íntima y poética, María comparte sus memorias, desde su infancia en Nueva York y su lucha por el reconocimiento, hasta sus triunfos y desengaños en el escenario de la ópera.
De este modo, la obra explora temas universales como la búsqueda de identidad, el sacrificio por el arte y la soledad que a menudo acompaña a la grandeza.
En su última lección, María Callas se presenta como un símbolo de resiliencia y pasión, revelando que, a pesar de los altos y bajos de su carrera, el verdadero triunfo reside en la autenticidad de su voz y en el legado que deja atrás.
PEDRO Y EL LOBO LIVE
Y la misma sala Pereda acogerá el sábado 13, a las 17.00 horas, la proyección de la película animada `Pedro y el lobo` de Suzie Templeton, ganadora del premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación, que estará acompañada por la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) para transformarla en emoción.
En `Pedro y el lobo Live` cada personaje de la historia está representado por un instrumento de la orquesta. Por ello, este concierto está pensado para descubrir los colores del sonido, aprender a identificar los distintos instrumentos y dejarse llevar por el poder narrativo de la orquesta.
Con una duración aproximada de una hora, el concierto forma parte del programa didáctico `Esto me suena` de la OSCAN, diseñado para despertar la curiosidad musical del público infantil y juvenil a través de experiencias participativas, didácticas y artísticas.
Las entradas de venta anticipada para este espectáculo están agotadas. Sin embargo, el mismo día saldrá a la venta, a las 11.00 horas en la página web y en taquilla, el 10 por ciento del aforo en cumplimiento con la Ley de Espectáculos de Cantabria.
Sé el primero en comentar